-
Duración 5 horas
-
Inicio de curso 15 de agosto
-
Término de curso 15 de diciembre
-
Valor curricular Constancia
Observe el siguiente video y posteriormente realice la evaluación del tema.
Observe los siguientes videos.
Lee cuidadosamente la siguiente revista digital, seguidamente contesta la evaluación del tema.
Fernández-Abascal, Enrique G., Jiménez Sánchez, María Pilar. (sf). Psicología de la emoción. [Archivo PDF]. https://www.cerasa.es/media/areces/files/book-attachment-2986.pdf
Clore, G.,Huntsinger, J. (9 de septiembre de 2007). Review Cognitive–emotional interactions How emotions inform judgment and regulate thought. .https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1364661307001908
Kübler-Ross, Elisabeth. (2016). Sobre el duelo y el dolor. [Archivo pdf]. https://www.planetadelibros.com/libros_contenido_extra/32/31277_Sobre_el_duelo_y_el_dolor.pdf.
Egan, M. et alt. (1 de junio de 2021). Emotional eating during COVID-19 in the United Kingdom: Exploring the roles of alexithymia and emotion dysregulation. (n.d.). https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0195666321000283
Centro de estudios de psicología. (22 de marzo de 2019). El autocontrol emocional: tips para gestionar las emociones. https://cepsicologia.com/autocontrol-emocional/
Vergara-Lope Tristán, Samana, & Blancas Lumbreras, Abigail. (2021). Instrumento “Aprendizajes básicos para el manejo emocional en niños y adolescentes”. RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo, 11(22), e041. Epub 20 de septiembre de 2021.https://doi.org/10.23913/ride.v11i22.89
2023 UQRoo | Dirección General de Innovación Educativa | Departamento de Innovación Tecnológica